33 C
domingo, junio 30, 2024

Reseña de 'A Family Affair': una comedia romántica con una tercera rueda

Joey King es una especie de unicornio: una auténtica estrella de cine creada por Netflix. En lo que respecta a las películas, el transmisor hace muchas, pero a menudo parece no poder promocionarlas ni a ellas ni a los actores. Pero en 2018, King protagonizó “The Kissing Booth” producida por Netflix y causó suficiente impresión como para poder dos secuelas.

“A Family Affair”, la nueva película de King en el servicio de streaming, puede parecer una especie de experimento de laboratorio: ¿cómo reacciona la alegre actriz cuando la arrojan a una piscina con luminarias de Hollywood? King no está exactamente superada por Nicole Kidman, Kathy Bates y Zac Efron. Pero el guion de la película, de Carrie Solomon, la pone en desventaja.

Ambientada en Los Ángeles, “A Family Affair” muestra al personaje de King, Zara, atrapada en un círculo vicioso de asistente personal con Chris Cole (Efron), un galán de película de acción que parece incluso más superficial y egocéntrico que la caricatura promedio de este tipo de personajes. Como suele suceder en este tipo de relaciones, su relación es espeluznantemente cercana; en la escena inicial, Zara llega tarde a la entrega del costoso pero poco sincero regalo que Chris está a punto de darle a una novia a la que está abandonando.

La película ofrece una ligera crítica de Hollywood. Al hablar del último proyecto de Chris, Zara repite la frase del diario: «Es como si 'Duro de matar' se encontrara con 'Milagro en la calle 34'», a lo que su amiga responde: «Así que no se trata de nada».

Los faros de integridad aquí son la madre de Zara, Brooke (Kidman), descrita por Zara en uno de sus frecuentes arrebatos como una «Premio Pulitzer, Premio Nacional del Libro, lo que sea», y la abuela paterna de Zara, Leila (Bates). Punto importante de la trama: Brooke es una viuda que no ha tenido una cita en mucho tiempo. Una tarde, mientras limpiaba el polvo de la casa, Brooke es interrumpida por Chris (semiarrepentido, busca a Zara, a quien acaba de despedir por enésima vez); beben tequila juntos y surge la atracción erótica. Extraño.

Pero hay “algo real” entre ellos, insisten a Zara, cuya reacción a este cambio es vehementemente fuera de serie. Hasta que su abuela le da una buena reprimenda, el personaje de King tiene tres modos: enfadada, indignada y asqueada. Casi se podría decir que la película es “La mirada más larga de la historia” (en contraste, Kidman, que en su día fue una actriz consistentemente expresiva, actúa con una inercia que podría interpretarse como una forma de serenidad).

King muestra un poco de encanto en el último tercio de la película, y es refrescante. Pero de vez en cuando uno se pregunta si “A Family Affair”, dirigida por Richard LaGravenese en un estilo que recuerda vagamente el trabajo de Nancy Meyers, podría haber sido más convincente como, en lugar de una comedia romántica, un drama sobre un personaje titulado, Hija manipuladora que casi arruina la vida de quienes la rodean.

Un asunto de familia
Clasificado PG-13 para temas y lenguaje para adultos. Duración: 1 hora 51 minutos. Ver en Netflix.