31.4 C
sábado, mayo 18, 2024

Reseña de 'Egoist': un romance con un toque diferente

Kosuke (Ryohei Suzuki), el protagonista de “Egoist” de Daishi Matsunaga, es un solitario editor de una revista de moda en Tokio, con pómulos altos y bolsillos llenos. Cuando conoce y se enamora de Ryuta (Hio Miyazawa), un entrenador personal de rostro fresco, todo parece un sueño, hasta que Ryuta revela que trabaja como prostituta para llegar a fin de mes, y que su romance complica su sustento. Kosuke hace una propuesta: le dará a Ryuta un estipendio mensual para cubrir sus gastos.

Es el escenario perfecto para un jugoso thriller erótico. Pero “Egoist”, adaptada de la novela homónima de Makoto Takayama, tiene muchas sorpresas guardadas, no todas agradables. A mitad de la película, un giro trágico convierte lo que parece un romance sexy lleno de intriga en un drama sentimental (aunque bellamente interpretado) sobre la pérdida.

Suzuki y Miyazawa tienen una química increíble y realizan actuaciones delicadas y finamente afinadas que a veces se ven socavadas por los trazos amplios y los adornos poco sutiles del guión. Cuando conocemos a Kosuke por primera vez, sus trajes de diseñador, su pecho inflado y sus ojos tristes muestran todo lo que necesitamos saber; su voz en off, que nos dice que la ropa es su “armadura”, es redundante. También lo son los numerosos montajes de la película que subrayan la difícil situación de Ryuta (él trabaja en múltiples trabajos para cuidar a su madre enferma) que reducen al personaje a una especie de historia triste.

La clase es el tema central de “Egoist”: el romance desventurado de Kosuke y Ryuta nos muestra cómo el dinero y la lucha para llegar a fin de mes pueden complicar incluso el amor más genuino. Pero a medida que la película se inclina hacia el melodrama, pierde tanto su fricción como su escalofrío, y una premisa muy candente se convierte en algo frío al tacto.

Egoísta
No clasificado. En japonés, con subtítulos. Duración: 2 horas. En los cines.