26.1 C
domingo, julio 7, 2024

Reseña de 'Kill': el título lo dice todo. Una y otra vez.

Estamos casi a mitad de camino de la extravagancia de acción india «Kill» cuando el título aparece de golpe en la pantalla, momento en el que su simple imperativo (y toda la razón de ser de la película) ha sido obedecido tantas veces que es esencialmente redundante. Muy parecido a los subtítulos en inglés de la película: el diálogo puede estar en hindi, pero el lenguaje de la sangre y los huesos es universal.

Amrit (Lakshya), un apuesto miembro del comando militar, habla el idioma con fluidez y ha seguido a su novia de la infancia, Tulika (Tanya Maniktala), en un tren expreso a Nueva Delhi con la esperanza de rescatarla de un matrimonio arreglado. Sin embargo, el tembloroso reencuentro de los tortolitos se ve interrumpido bruscamente por una horda de bandidos armados con cuchillos y martillos. Lo que les falta en sofisticación lo compensan con entusiasmo mientras se dedican a robar a los aterrorizados pasajeros. ¿Podrán Amrit y su compañero militar (Abhishek Chauhan) detenerlos? ¿Podrá el villano principal (un seductor y amenazante Raghav Juyal) eclipsar a nuestro héroe con cara de bebé? ¿Cuántos objetos se pueden introducir en una cabeza humana?

Para responder a estas preguntas, el guionista y director, Nikhil Nagesh Bhat, se lanza a la quinta marcha y rara vez reduce la marcha. Como Amrit posiblemente hace más daño que los zombis en «“Tren a Busan” (2016)El director de fotografía Rafey Mahmood, en colaboración con los especialistas en acción Parvez Shaikh y Se-yeong Oh, captura meticulosamente secuencias de artes marciales casi continuas de brutalidad de ballet. A medida que los actores parecen exhaustos, dedique un momento a pensar en la película. Artistas de Foleycuyo repertorio de efectos de sonido blandos, crujientes y salpicados debe haber sido muy agotador.

Manipulativa al máximo (un asesinato perturbador se prolonga hasta lo pornográfico), “Kill” es vertiginosamente impresionante y castigadoramente cruel. En las notas de prensa, el director nos cuenta que una vez durmió durante un ataque similar por parte de ladrones de trenes armados. Nadie duerme durante este.

Matar
Clasificación R por 52 variedades de heridas de arma blanca, un artefacto de baño convertido en arma y varios chalecos de punto feos. En hindi, con subtítulos. Duración: 1 hora 55 minutos. En cines.