26.1 C
domingo, julio 7, 2024

Reseña de 'Mi villano favorito 4': esta vez son superhéroes

Si uno se pregunta cómo una franquicia que está en su sexta película en menos de 15 años (contando los spin-offs) aún puede tener buenas ideas, una solución, aparentemente, es simplemente tirar todo Ideas en la pantalla. Ese es el enfoque adoptado en “Mi villano favorito 4”, la última y desastrosa versión de la franquicia delirantemente exitosa que sigue las aventuras del supervillano reformado Gru.

Esta película, dirigida por el director y productor de larga trayectoria de la franquicia animada, Chris Renaud, es un flujo de tramas B en su mayoría de alto octanaje: los miembros de la familia de Gru luchan por adaptarse a la vida en protección de testigos después de que un nuevo villano (Will Ferrell) se empeña en vengarse; Gru, a regañadientes, es el mentor de su vecino adolescente, que aspira a la villanía; los Minions se convierten en superhéroes creados en laboratorio; y así sucesivamente.

A medida que la película se extiende ruidosamente en demasiadas direcciones, pierde en gran medida todo encanto o sentimiento significativo y lucha por mantenerse coherente en torno a una historia central con intereses reales. Se extiende a un problema en la franquicia que comenzó con la tercera película, que dependía más de una narrativa efectista y pirotecnia visual y payasadas vacías para mantener las cosas a flote. (¿Qué es mejor que un Gru? ¡Dos!)

Aún queda diversión ocasional y un presupuesto que claramente se aprovecha, pero parece que estamos aquí principalmente para mantener a la mina de oro de los Minions en marcha. En medio de todo el caos, es posible que tu mente se pierda en los días mejores y más simples de la primera película que dio inicio a la aventura, cuando era solo una historia de un tipo malo que se volvía bueno, pero una historia genuina al fin y al cabo.

Mi villano favorito 4
Clasificación PG por violencia relacionada con los Minions. Duración: 1 hora 35 minutos. En cines.