23.7 C
viernes, octubre 18, 2024

Reseña de 'No le digas a mamá que la niñera ha muerto': las risas están vivas

No se lo digas a los padres helicópteros, pero las películas alegremente transgresoras que entretuvieron a una generación de salvajes traviesos están volviendo a estar de moda. La divertida actualización de Wade Allain-Marcus sobre el favorito de culto de 1991 mantiene la trama: una holgazana de 17 años llamada Tanya (Simone Joy Jones) se ve obligada a mantener a sus hermanos menores aún más perezosos (Donielle Hansley Jr., Ayaamii Sledge y Carter Young), y amplifica el humor inmoral. Es una comedia vivaz y valiente sobre cómo los niños son mimados e ignorantes y, sin embargo, el lugar de trabajo de los adultos es sólo un poco más maduro.

Una madre soltera negra (Patricia Williams) sufre un ataque de nervios y deja a sus cuatro hijos al cuidado de un anciano tirano (June Squibb) durante el verano. Squibb ha interpretado a muchas abuelas risueñas; aun así, la Sra. Sturak es la más desquiciada. “¡Veo películas de Madea! ¡Sé cómo disciplinarte! ella grita, pistola en mano. Aquellos sensibles a los insultos se sentirán aliviados cuando ella se desplome. También lo son los niños, que se deshacen ignominiosamente del cadáver y luego se dan cuenta de que necesitan dinero para comer.

El vertiginoso guión de Chuck Hayward incluye una broma en cada frase y una excavación económica en casi cada escena. Tanya está horrorizada porque un turno de conducción en un viaje compartido apenas cubre la cuenta del restaurante; Más tarde, su nueva jefa (Nicole Richie) en una marca de moda rápida hace caso omiso de una serie de suicidios de empleados de fábrica. Incluso condensando la historia, no hay forma de arreglar el ridículo final en el que la película se queda sin gasolina. Pero a pesar de estar sujeta a las barreras de un reinicio, esta traviesa emoción cuenta con algunas sacudidas bulliciosas y un encantador romance entre Tanya y un chico más desarrollado emocionalmente (Miles Fowler) que la inspira a crecer.

No le digas a mamá que la niñera ha muerto
Clasificación R por uso de drogas en adolescentes, lenguaje y algunas referencias sexuales. Duración: 1 hora 39 minutos. En los cines.