31.4 C
sábado, mayo 18, 2024

Reseña de 'The Stranger': En algún lugar sobre la autopista

“The Stranger” es un thriller tenso aunque ordenado que narra el viaje de un conductor de transporte hacia el infierno de la vigilancia y de regreso. Su supervivencia contra todo pronóstico refleja la de la película en sí: el metraje de la película se estrenó originalmente en 13 episodios cortos en 2020 en el servicio de transmisión Quibi, varios meses antes. cerrar.

La versión recortada (en Hulu) tiene pocos rastros de su forma anterior, aunque su vida útil en las compañías de streaming impulsadas por algoritmos refleja las preocupaciones tecnológicas del villano: «quien descubra la fórmula matemática que determina a los perdedores y a los ganadores en la vida gobernará». el mundo, declara, bajo una nueva metaluz.

Escrita y dirigida por Veena Sud (“The Killing”), la película sigue a Clare (Maika Monroe), una recién llegada a Los Ángeles que cae en una pesadilla en la autopista después de que su pasajero, Carl (Dane DeHaan), se identifica como un asesino en serie. Afirma que la asesinará a menos que ella le cuente una buena historia.

Si esta apertura suena a cliché, la película al menos parece consciente de los peligros. Sud crea paralelismos entre Clare en Hollywood y Dorothy en Oz, asignándole a Clare una historia de Kansas, un terrier que ladra y una actitud inocente. Y DeHaan encarna al experto en tecnología Carl como un machista pálido y sonriente que es más tonto que aterrador.

Resulta algo sorprendente cuando, en el transcurso del segundo acto, la película adquiere un estado de ánimo profundamente agitado. Sud logra el cambio de tono manteniendo a Carl en gran medida fuera de la pantalla; su inminente ausencia, junto con la habilidad de Monroe para retratar la paranoia, hierve a fuego lento con amenaza.

El extraño
No clasificado. Duración: 1 hora 37 minutos. Míralo en Hulu.