25.8 C
sábado, julio 27, 2024

Reseña de 'Late Night With the Devil': Vender tu alma por los ratings

En la noche de Halloween de 1977, la primera de la crucial semana de arras de “Night Owls”, Delroy y sus productores tienen una idea desesperada y desesperada para aumentar los ratings: diseñan un espectáculo lleno de espectáculo que aprovechará la locura cultural. para todo lo oculto. La lista de invitados de esa noche incluye a un médium y un escéptico, además de un parapsicólogo y la chica a la que ha estado tratando por posesión demoníaca. Se han encontrado las cintas maestras, nos informa el narrador, y eso es lo que estamos a punto de ver. Cinturón de seguridad.

Todos estos personajes parecen familiares. Carmichael the Conjurer (Ian Bliss), el abrasivo escéptico de la película, parece basado en James Randyque apareció en «The Tonight Show» para desacreditar las afirmaciones de otros sobre habilidades paranormales, sobre todo el ilusionista Uri Geller en 1973. Randi también se enfrentó a médiums en televisión en vivo (como Christou de esta película, interpretado por un hammy Fayssal Bazzi) y fue un crítico abierto de la parapsicología.

“Late Night With the Devil” también evoca «Michelle recuerda» el ahora desacreditado best seller de 1980 del psiquiatra Lawrence Pazder sobre su paciente, Michelle Smith, quien afirmó haber sido sometida a abusos rituales satánicos. Aquí la doctora es una parapsicóloga interpretada por Laura Gordon, cuya actuación combina vulnerabilidad y convicción en un fructífero contrapeso a parte del campo. La acompaña su pupila, Lilly (Ingrid Torelli), cuya oscilación de ojos muertos a vibrantes es endiabladamente inquietante. (Si hay una regla en el horror, es que no hay nada más espeluznante que una niña pequeña).

La película avanza un poco lentamente, y se desarrolla a la velocidad del episodio “Night Owls”. Eso es bueno. Nos vemos obligados a verlo todo en tiempo real, tal como lo habría hecho el público de casa, lo que más o menos nos transforma en aquellas personas de 1977, sentadas en el sofá en medio de la noche, a veces excitadas, cautivadas y horrorizado por lo que está sucediendo en la televisión en vivo. Al final, ellos (nosotros) somos absorbidos por toda la ilusión, un efecto que sólo puedo imaginar que se intensifica si estás viendo cómo se desarrolla todo en tu televisor real. Ya no estás viendo una película; Por unos minutos, eres parte de ello.

Todo esto habría sido perfecto, de no ser por una elección formal decepcionante. Nos dijeron que la cinta maestra que estamos a punto de ver estará acompañada de imágenes nunca antes vistas detrás del escenario filmadas durante las pausas comerciales. Aunque podría haber sido interesante omitir esas escenas, tiene sentido que estén allí: evita que la película se vuelva demasiado abstracta al informarnos sobre lo que realmente sucede entre los segmentos.