27.8 C
sábado, julio 27, 2024

Reseña de ‘Pet Sematary: Bloodlines’: una precuela de Paramount+ desentierra parte del libro de Stephen King y le da vida

cnn

«Pet Sematary» se encuentra entre Stephen KingLos libros más terroríficos, lo que no se ha reflejado particularmente bien en las versiones cinematográficas del mismo. Sin embargo, la novela resultó lo suficientemente fértil como para que una pequeña porción de ella produzca una pequeña película decente de Paramount+ en “Pet Sematary: Bloodlines”, un recordatorio nítido y eficiente de la frase de King “A veces, muerto es mejor”, y que ocasionalmente, a veces, las precuelas son demasiado .

En una astuta maniobra, el director y coguionista Lindsey Anderson Beer vuelve a la historia de Jud Crandall (Fred Gwynne en la película original de 1989, John Lithgow en la rehacer tres décadas después) cuenta sobre Timmy Bateman, la única vez que supo que un humano fue enterrado en la «tierra amarga» de ese extraño cementerio y fue devuelto a una vida asesina.

Tal como está construido, estamos en 1969, y el joven Jud (Jackson White) se está preparando para despegar hacia el Cuerpo de Paz, mientras que su amigo Timmy (Jack Mulhern) ha regresado de Vietnam. La película comienza con el padre de Timmy (David Duchovny) cavando una tumba, después de haber ocultado la muerte de su hijo a la ciudad, incluso si la figura que camina pesadamente por su casa es «diferente», como dice el joven Jud, y muestra un don para la subestimación.

Quizás lo más importante es que “Bloodlines”, por muy sangriento que sea, no intenta exprimir demasiada sangre de la delgada presunción, que dura 87 minutos. Aún así, la película no sólo avanza hacia el caos desatado por la presencia de Timmy, sino que profundiza en la historia de Ludlow, esa pequeña aldea de Maine, y el «antiguo mal» que reside allí.

Más allá del horror inherente al concepto, los productores han desempeñado papeles secundarios con rostros familiares que poseen credenciales ingeniosas en el género, incluidos Duchovny, Henry Thomas (“ET”) como el padre de Jud y Pam Grier como la sheriff local.

Es cierto que es difícil entusiasmarse con este tipo de extensión de línea, y Paramount probablemente tomó la decisión correcta al enviar este esfuerzo a pequeña escala directamente a la transmisión (aunque peores películas de terror se han estrenado en cines); aún así, ampliar el espeluznante concepto de King representa una diversión razonablemente sólida programada para octubre en medio de la última ola glotona de películas y televisión derivadas de sus escritos.

En una semana que también trae otra incorporación a «El exorcista» filmografía, “Pet Sematary” aborda una cuestión similar de cómo agregar otra capa a lo que ya existe. Y aunque el padre de Jud le aconseja que salga de Ludlow, esta precuela respalda la idea de que vale la pena visitar la pequeña ciudad de King (o más bien, volver a visitarla) al adherirse a la noción de que el pasado realmente es un prólogo.

“Pet Sematary: Bloodlines” se estrena el 6 de octubre en Paramount+. Tiene clasificación R.