27.8 C
sábado, julio 27, 2024

Reseña de 'The People's Joker': un comodín

La directora Vera Drew. me metí en agua caliente haciendo esta historia de origen inspirada en DC Comics sobre un simulacro transgénero del Joker, el enemigo de la sonrisa helada de Batman. Un descargo de responsabilidad que ahora inicia la película la califica como una parodia no autorizada, y cualquier infracción de marca registrada «no se hizo intencionalmente».

El enfoque intrépido pero ilícito de Drew hacia la realización cinematográfica sigue la propia película: es agresivamente autoindulgente, cinematográficamente revuelta y agotadora. También es singular, atrevido y una bala de cañón intransigente hacia el grupo del cine queer.

Coescrita por Drew y Bri LeRose, la historia es típica de una película queer: una joven transgénero encerrada sale de un pequeño pueblo de Estados Unidos y acepta su identidad en la gran ciudad de Gotham. Pero a medida que se ve obstaculizada en su búsqueda del romance y el estrellato, nuestra heroína se transforma en un comediante divertido y desagradable llamado Joker el Arlequín.

Visualmente, la película es una combinación maníaca pero cargada de acción en vivo, efectos digitales de baja potencia, animación cruda e incluso títeres. Es como si Drew hubiera escrito un guión gráfico utilizando las anotaciones enojadas del diario y los garabatos de superhéroes de los más de 100 artistas con los que colaboró ​​en la película. Lástima que sus implacables ataques internos a la escena de la comedia de Nueva York (no es fanática de “Saturday Night Live” o Lorne Michaels) parezcan uvas amargas y ofrezcan pocas apuestas universales para las personas que no saben. UCB desde un USB.

Dentro del caos confesional de la película vive el espíritu de Davis vaginales, Ryan Trecartin y otros cineastas queer inconformistas que jugaron con el género para torpedearlo. Es reconfortante ver a un artista asumir la causa.

El Joker del Pueblo
No clasificado. Duración: 1 hora 32 minutos. En los cines.