28.3 C
sábado, julio 27, 2024

Reseña de 'Lousy Carter': Blackboard Bungle

La muerte no es trágica en “Lousy Carter”, una curiosidad repugnantemente visible del cineasta de culto de Austin Bob Byington. Carter (David Krumholtz) es un profesor de literatura egoísta y poco interesado en sus alumnos, su familia y sus amantes pasados ​​y presentes. Entonces, cuando le dan seis meses de vida, a nadie le importa. Dale la vuelta al concepto de una comedia para reír a carcajadas y tendrás una idea del sentido del humor de Byington: un zumbido cruel y sostenido, el tono de una cripta.

Aquí no hay abrazos, ni lecciones que aprender antes de morir, ni siquiera nada tan apasionado como la desesperación. Carter pasa sus últimos días navegando aburrido por su teléfono durante frías conversaciones con su ex esposa (Olivia Thirlby), su amante (Jocelyn DeBoer) y su esposo (Martin Starr), su supuesto mejor amigo. Incluso el analista de Carter (Stephen Root) permanece impasible durante uno de los raros momentos en que Carter habla abiertamente sobre su infancia presurizada y su vida desperdiciada. «Por lo menos usted tenía un padre”, espeta el terapeuta.

Entre la misantropía martilleante, la edición entrecortada y la mezcla de sonido casi desafiante y mala, esta película exasperante te mantiene agradablemente desequilibrado. En un momento, podría jurar que Byington nos había encerrado dentro de la cabeza de un narcisista como un desafío, como una sala de escape cinematográfica; Más tarde, la película parece anhelar ser una novela gráfica para que el público pueda absorber el malestar (y captar los chistes visuales que no terminan de concretarse). Quizás el punto esté en el cáustico estudiante de posgrado con quien Carter intenta acostarse como su último gran hurra. Gail (Luxy Banner) no tiene ningún respeto por sus decepcionantes pontificaciones sobre Vladimir Nabokov y F. Scott Fitzgerald. Está aburrida de tomarse en serio el hastío masculino, y la película siente lo mismo.

pésimo carter
No clasificado. Duración: 1 hora 20 minutos. En cines y disponible para alquilar o comprar en la mayoría de las plataformas principales.