Home Entretenimiento Crítica de 'Beverly Hills Cop: Axel F': está desmentida

Crítica de 'Beverly Hills Cop: Axel F': está desmentida

0

En “Beverly Hills Cop: Axel F”, el detective de Detroit Axel Foley (Eddie Murphy) ya no es el policía joven y veloz que vimos por última vez hace 30 años. El atribulado capitán Jeffrey Friedman (Paul Reiser) cree que el Axel más viejo y lento debería volver a ponerse en contacto con su distanciada hija, Jane (Taylour Paige), que trabaja como abogada defensora en Los Ángeles. Ella representa a alguien acusado de matar a un posible policía corrupto. Cuando unos hombres enmascarados cuelgan del techo el coche de Jane con ella dentro, Axel, a petición de su viejo amigo Billy Rosewood (Judge Reinhold), llega a Los Ángeles para encontrar a los culpables.

Murphy vuelve con la misma chaqueta de los Detroit Lions, su risa habitual y su sonrisa de estrella de cine. Pero no hay nada de qué sonreír en esta repetición dolorosamente mediocre que intenta desesperadamente justificar su propia existencia.

En su debut como director de largometrajes, Mark Molloy, que se dedicó a hacer anuncios publicitarios, intenta imaginar un mundo en el que Axel ya no sea un chistecito querido. Jane odia a Axel por haberla abandonado cuando era niña. Su antiguo amor, el detective Bobby Abbott (Joseph Gordon-Levitt), que más tarde se une a Axel, también piensa que la inclinación de Axel por la destrucción pública está pasada de moda. Las reflexiones de Axel sobre la paternidad y la policía duran poco tiempo frente al llamativo capitán Cade Grant (Kevin Bacon), que parece estar obstaculizando activamente la investigación de Axel mientras el desconcertado jefe John Taggart (John Ashton) observa.

La película de Molloy (Transmisión en Netflix) es un trabajo pesado: el misterio del policía corrupto está a medio hacer; los efectos visuales están a medio hacer; la acción carece de cualquier sentido del espacio físico. En la escena inicial, el intento de Axel de detener un robo en el vestuario de los Red Wings se convierte en una persecución callejera inestable con Axel en una máquina quitanieves y los ladrones en motos. En lugar de filmar la escena como una toma cohesiva, Molloy filmó a los motociclistas y a Murphy por separado. El resultado es una escena dispersa sin ninguna cohesión visual.

El montaje de la película carece de dinamismo, lo que deja clara la demarcación entre cuándo se grita “corte” y “acción”. A veces, Murphy tiene una emoción en una toma que desaparece por completo en otra, socavando el ritmo de ida y vuelta del diálogo. Se pierde más impulso debido al reparto. Murphy es un intérprete cinético que suele alcanzar sus mejores notas cuando otro intérprete igualmente capaz lo imita. Pero Gordon-Levitt está en un papel poco desarrollado y no tiene la chispa para igualar el entusiasmo de Murphy. Paige es, de alguna manera, peor. O exagera la polémica relación padre-hija o camina dormida por las escenas.

Las mejores partes de esta comedia regresan a escenas clásicas, como Serge (Bronson Pinchot) y Axel reviviendo su discurso de la primera película, y reutilizando éxitos de bandas sonoras pasadas de la franquicia como «Shakedown» y «Neutron Dance». Las peores partes incluyen alusiones vagas a mejores películas. Un tiroteo culminante en una mansión que intenta mezclar el tiroteo de la primera «Beverly Hills Cop» con «Scarface» es tedioso y poco destacable. Si bien esta entrega no es tan lamentable como «Un detective suelto en Beverly Hills III”, tampoco tiene el encanto ni la energía de las dos primeras películas. Es una comedia de acción floja y desesperada con pocos momentos memorables.

Policía de Beverly Hills: Axel F.
Clasificación R por violencia y lenguaje inapropiado. Duración: 1 hora 55 minutos. Míralo en Netflix.

Salir de la versión móvil